Icono del sitio NCN

Diputados realizó una sesión especial solo para brindar dos homenajes

La Cámara de Diputados sesionó este miércoles con el único objetivo de rendir homenaje al cura José Gabriel Brochero y a la figura del primer presidente electo por voto universal y secreto, Hipólito Yrigoyen.

El homenaje al cura Brochero tiene que ver con su inminente canonización por parte del papa Francisco el próximo 16 de octubre en la Plaza San Pedro del Vaticano. A su vez, el homenaje a Yrigoyen a cien años de su asunción como presidente de la Nación, que se cumplirán el próximo 12 de octubre.

El primer homenajeado fue el cura, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, destacó sobre su vida: “Tuvo una tarea pastoral en la Catedral de Córdoba y se desempeñó como sacerdote en una epidemia de cólera que azotó Córdoba en ese tiempo”.

Por su parte, el presidente del bloque FpV-PJ Héctor Recalde, reivindicó al segundo homenajeado por haber “fundado Yacimientos Petrolíferos Fiscales”, y luego pidió que “la próxima ley que limite la jornada de trabajo se llame Hipólito Yrigoyen” por la sancionó de la ley que limitó la jornada de trabajo a 8 horas y 48 semanales bajo la presidencia del referente radical.

Salir de la versión móvil