Diputados homenajeó a Falú
Con la presencia del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y los diputados salteños del Frente Para la Victoria, Evita Isa y José Antonio Vilariño, la cámara baja realizó ayer un homenaje al músico argentino Eduardo Falú en el Salón de Los Pasos Perdidos.
Durante un sencillo acto que comenzó pasadas las 18.30 hs, los hijos de Falú, Darío y Juan José, dijeron estar orgullosos de la memoria de su padre luego de recibir el Diploma de Honor Néstor Carlos Kirchner y recordaron al talentosísimo guitarrista y compositor con algunas de sus célebres palabras: “El hombre es tierra que anda. Todo lo que tiene uno adentro y entrega en el arte es lo que su tierra le dio para nutrirse, por eso tocar me llena de alegría y felicidad”, sostuvo emocionado uno de ellos.
Quienes también se tomaron unos minutos para recordar la vida y obra del fallecido artista fueron Eugenio Inchausty, Director de cultura de SADAIC, y Julián Domínguez, quien cerró el acto con unos dichos que el mismo Falú pronunció en vida a la hora de sintetizar su carrera artística: “Esta es una profesión muy agradable. Tengo muchos premios, pero siendo enteramente sincero puedo decir que el mejor premio es el que me da la gente con su aplauso. Y no me lo quedo como un aplauso para disfrutarlo como egoísmo, lo siento como un aplauso para mi país, mi provincia”.
Además estuvieron presentes junto a los senadores Rosana Latorre y Rodolfo Urtubey, y el diputado tucumano Alfredo Dato, el Secretario de Estado de la delegación de la Casa de Salta, Dr. Sergio Etchart, y distintas agrupaciones salteñas.