Icono del sitio NCN

Diputados| Juan Manuel López denunció una “comisión de Inteligencia de hecho” en la Cámara

Juntos por el Cambio no irá al recinto. Entiende que el oficialismo busca "romper el sistema de Gobierno y la división de poderes".

En una jornada intensa, con mucha tensión, el jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, cuestionó severamente al Frente de Todos al momento de su discurso.

López criticó lo que llamó “la mayoría automática” del oficialismo en la comisión de juicio político de la Cámara baja, que integra.

López advirtió que “la etapa de producción de prueba empezó sin análisis de legalidad de la evidencia ofrecida, de manera ambigua e imprecisa”, habló de “excursión de pesca para ver si encuentran alguien para consolidar el relato sobre lawfare, y alertó: “A muchos no nos parece circo sino un peligro para la intimidad, con este antecedente de una mayoría política que se podrá meter en la vida de cualquiera”.

Cuando el abucheo y los gritos desde el sector oficialista bajaban desde el reciento, López continuó citando que el diputado Rodolfo Tailhade “es el soldado que hace los pedidos de prueba… Felicítenlo, apláudanlo como aplaudieron al juez Ramos Padilla… Aplaudan, que es bastante triste.

“Están totalmente desinhibidos, no sé qué les pasa… Se animaron a apretar testigos públicamente, televisados… Parecían cabos policiales en un procedimiento”, comparó, y resumió: “Fue un escándalo y no lo reconocen”.

Luego acusó al oficialismo de haber “transado” con el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti, a quien definió como “el carnero que entregó la independencia del Poder Judicial” y le atribuyó la ayuda del juez Ariel Lijo. 

Finalmente, López, sentenció: “Esta casa siempre fue una trinchera difícil, agresiva, en la que estamos acostumbrados a discutir fuerte, pero me parece que tienen que reconocer el límite que pasaron y tienen que frenar”.

 

Salir de la versión móvil