Uno de los momentos más tenso en la Sesión de Diputados de este miércoles, fue cuando tuvo la palabra el diputado nacional oficialista Aldo Leiva quien en su discurso llamó al bloque opositor como “Frente por el Odio”.
No conforme con ello, el funcionario, comparó el espacio político con la dictadura, al momento de atribuirles las consecuencias de la crisis sanitaria. En sus frases reiteró varis veces el “dejen de mentir”.
“Dejen de mentir, porque todo lo que tiene que ver con las cuarentenas que hemos tenido fue producto del desastre que hicieron ustedes en los hospitales que administraron durante 4 años. Dejen de mentir cuando dicen que administraron solamente 4 años este país, cuando todos sabemos que fueron cómplices de la dictadura” sostuvo.
Sobre el cierre sentenció “Dejen de mentir cuando dicen que no hay un plan… Dejen de mentir cuando en todo momento tratan de descalificar y de que al país le vaya mal”.
El discurso no pasó de largo entre los Diputados opositores, quien recogió el guante fue Fernando Iglesias, quien al exponer, recordó lo dicho anteriormente y espetó: “no puedo dejar pasar esto de cómplices de la dictadura, hay un diputado ahí del chaco que busca cómplices de la dictadura. Yo le paso algunos: Horacio Verbitsky, Raúl Zaffaroni, Héctor Timermann, Alicia Kirchner… Avísenos diputado, cuando encuentre uno nuestro. Ahí tiene cuatro. Funcionarios y cómplices de la dictadura”.