Diputados| Menna pidió a Nación que termine obras de un Jardín abandonada desde 2017
El diputado nacional Gustavo Menna pidió este viernes que el Gobierno Nacional destine los fondos y llame a licitación para terminar la construcción del Jardín de Infantes del barrio Don Bosco de Trelew, cuya obra está paralizada y abandonada desde hace más de cuatro años.
Menna dijo que el abandono, además de generar hechos delictivos en el sector, vulnera el derecho a la educación de unos 170 chicos de entre 3 y 5 años que viven en el sector.
Se trata del Jardín de Infantes anexo a la escuela de Nivel Inicial N° 468 del mencionado barrio trelewense que el último miércoles fue visitado por Menna, precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro”, junto a Sergio Ongarato, postulante a senador.
En esa visita, los vecinos del sector mostraron a Menna el estado en el que se encuentra el lugar, que fue vandalizado, y manifestaron su preocupación por la inseguridad que genera el abandono de la estructura.
Ante ello, el legislador nacional se comprometió a realizar gestiones, que se materializaron con la presentación del pedido este viernes, a través de un proyecto de Resolución que fue ingresado al Congreso.
Menna recordó en el proyecto que la obra había sido incluida en el Plan Nacional “3.000 jardines” y que había sido adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) por licitación en 2016. La fecha de inicio era el 1 de marzo de 2017, y el plazo, de 5 meses. Sin embargo, el Ministerio de Educación rescindió el contrato, y responsabilizó a la UTE, que apeló la decisión, la cual sin embargo no fue revertida.
“La obra se encuentra inconclusa, en estado de abandono”, lo cual “genera hechos de inseguridad para todos los vecinos de la zona, debido a que comienza a ser utilizado por diferentes grupos de personas cuyo objeto es la comisión de delitos”, dijo Menna en base a las palabras de los padres de chicos que deberían concurrir al lugar para escolarizarse, pero que hoy están “repartidos” en dos aulas de la escuela N° 182 y dos aulas de la escuela N° 21.
“El Poder Ejecutivo Nacional debe asignar partidas presupuestarias suficientes para llamar prontamente a la licitación de la obra”, con el fin de “garantizar un acceso igualitario al derecho a la educación de casi 170 niñas y niños de 3, 4 y 5 años”, enfatizó.