El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró este lunes que no cree «ni en la amnistía ni en el indulto» y se mostró a favor de «seguir insistiendo por la vía judicial» en las causas que involucran a dirigentes del kirchnerismo.
«No creo ni en la amnistía ni en el indulto. Hay que seguir insistiendo por la vía judicial», sostuvo Moreau sobre la solicitada con más de 5.000 firmas publicada el fin de semana, en la que dirigentes del oficialismo y personalidades internacionales denunciaron la existencia de una «persecución política» contra exfuncionarios kirchneristas y reclamaron la libertad del exvicepresidente Amado Boudou.
En la solicitada publicada en varios medios nacionales, los dirigentes aseguraron que «la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones»
Al ser consultado sobre ese texto, Moreau consideró que además de presentar planteos ante la justicia argentina «hay que hacerlo (el reclamo) ante la Corte Interamericana» de Derechos Humanos.
En declaraciones a Radio Con Vos, el diputado nacional coincidió en que se trata de «una persecución política» contra exdirigentes del kirchnerismo y dijo que la Corte Suprema «eludió su responsabilidad», en cuanto a atender las «irregularidades dilatorias y violaciones al derecho a la defensa y al debido proceso» en las causas que involucran a exfuncionarios.
«El problema de que en Argentina no haya justicia es la Justicia», aseveró el diputado nacional, que preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.
Finalmente, Moreau hizo referencia al trabajo de esa comisión y la investigación sobre el espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, al reiterar que «hubo un plan sistemático que funcionó con la AFI, AFIP, Migraciones y el Servicio Penitenciario que se dedicaron de manera sistemática a eso».
«Las causas en Argentina son una verdadera porquería», aseguró Moreau, quien sostuvo que el expresidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, «fue un cómplice activo de la persecución política».