La diputada radical de JxC, Claudia Najul, expresó su malestar ante el reciente anuncio de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en relación a las inspecciones que se realizarán en el laboratorio del Aeropuerto de Ezeiza cuando desde un primer momento era su deber fiscalizarlo. «Es una actitud increíble y temeraria», sentenció la diputada.
Siguiendo con su crítica señaló: «Pedimos su citación al Congreso para que explique cómo se han coordinado desde el Ministerio de Salud los controles sanitarios en el área de frontera y terminales de transporte. ¿Acaso no controlaron la calidad de los tests del principal aeropuerto del país?», cuestionó Najul.
Finalmente remató: «La centralidad e importancia de Ezeiza es obvia. Se concentró la llegada al país por esa terminal para testear y evitar que ingresaran nuevas cepas del virus. Montaron un laboratorio para hacer un negociado y no para cuidar la salud de los argentinos».
La diputada exhortó a Vizzorti a concurrir al Congreso a dar explicaciones y con ironía remató: «Están manejando un país y no una Unidad Básica».