La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, pidió hoy que “se terminen las jubilaciones de privilegio, no puede ser que mientras se aprobaba un ajuste sin precedentes contra los jubilados la Vicepresidenta iba a la Justicia para percibir dos jubilaciones por casi un millón de pesos”.
En declaraciones televisivas, Ocaña señaló además que “ayer se vio en los palcos de Diputados y en el recinto el festejo del oficialismo por el robo a los jubilados que acababan de aprobar” y agregó que “no entendemos cómo se les saca a los jubilados y se les otorga moratorias extendidas a los amigos del poder como Cristóbal López o Lázaro Báez o un ex Vicepresidente preso por corrupción como Amado Boudou percibe una jubilación de privilegio”.
Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara baja instó a “dar una discusión en serio del sistema previsional, pero no estos parches” y añadió que “más de la mitad de los adultos mayores está por debajo de la línea de pobreza”.
En ese sentido, recordó que “la reparación histórica establecía que en 2020 el Congreso debía discutir una reforma previsional, pero esto nunca se constituyó” y dijo además que “es necesario debatir la edad jubilatoria del sistema”.
Vacunas
Respecto a la llegada de la dosis contra el Covid 19, Ocaña aseguró que “el Gobierno tiene una mala política en la adquisición de vacunas, hubo una necesidad política de vacunar porque iba a quedar al margen de otros países de la región que ya habían comenzado a aplicarla”.
En tanto, apuntó contra el Ministro de Salud, Ginés González García a quien aconsejó que “también debería estar preocupado como el Presidente por los trámites de la vacuna Sputnik” y sumó “es una situación grave porque si no llega la segunda dosis de la vacuna en menos de 20 días no sabemos qué puede pasar”.
Por último, afirmó que “la oposición le dio todas las herramientas al Gobierno para adquirir vacunas de la manera más eficiente y transparente, pero ninguna autoridad del Ministerio de Salud concurrió a brindar respuestas”.