Los diputados nacionales de la UCR, a través de proyectos presentados por su titular, Mario Negri, y el presidente del partido, Alfredo Cornejo, solicitaron que el ministro de Salud, Ginés González García, brinde informes a los legisladores nacionales sobre las vacunas para prevenir el Covid-19.
El titular del bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó un proyecto para que el ministro se
Al mismo tiempo, el diputado nacional y titular de la UCR Alfredo Cornejo, junto a la diputada Claudia Najul, solicitaron que González García informe en forma completa, circunstanciada y actualizada
El presidente de la UCR solicitó que se le informe sobre las referidas “condiciones inaceptables” impuestas por la empresa proveedora de la vacuna Pfizer para la llegada de la misma al país. También requiere saber si la vacuna contra Covid 19, llegará a nuestro país antes del fin del año 2020 y pidió a González García que le responda si considera que una Ley es un instrumento de trueque que se puede utilizar antojadizamente para llevar a cabo una negociación. En ese orden, también le preguntó si admite que se hacen leyes a medida de los laboratorios.
En el mismo sentido profundiza el proyecto presentado por Negri, donde también se pide que González García detalle cuáles son las “condiciones inaceptables” que ha manifestado el ministro públicamente que ha propuesto la empresa Pfizer y que tendrían relación con que la Ley de Inmunidad votada oportunamente por el Congreso.
“Nuestra solicitud se basa en las contradicciones respecto a la vacunación que expresan el Presidente de la Nación y su ministro de Salud. Los argentinos un día parece que vamos a estar inmunizados y a las pocas horas, estamos en peligro de no tener las vacunas. Están jugando con la salud de todos y, como todos sabemos, con la salud no se juega”, remarcó Cornejo.
“Demasiada confusión e incertidumbre rodea a todo lo referido a la vacuna contra el coronavirus y la puesta en marcha de la campaña de inmunización. La población ha dado meses de su libertad y de su autonomía al gobierno en la esperanza de que tanto esfuerzo sirviera para resolver los efectos de la pandemia. La ausencia de un mensaje claro, sin contradicciones, sin idas y venidas sumerge a los habitantes del país en una incertidumbre cada día mayor. La Constitución Nacional, sabiamente, permite la interpelación como mecanismo legal para que podamos exigir informes a las máximas autoridades ministeriales”, amplió Negri.