Los diputados nacionales Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) y Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) reclamaron ayuda más enérgica y presencia más fuerte del gobierno nacional ante la emergencia hídrica que se está viviendo en las provincias del Litoral por la crecida del Paraná.
Los legisladores radicales denunciaron que existe “una discriminación al NEA” y al interior en materia de catástrofes. “Cuando sucedió la tragedia de la Plata y la Capital, hubo un operativo enorme de parte del Gobierno para socorrer a las víctimas y hasta la Presidenta se apersonó en un barrio platense”, cuestionaron.
En el mismo sentido, Aspizu y Chemes coemntaron que “hay mucha preocupación por la crecida del río”, por lo que se tuvo que evacuar gente, incluyendo a productores.
“La Presidenta tiene horas para hablar en la televisión de la reforma judicial, pero no dedica ni una palabra a nuestras provincias», pidieron Aspiazu y Chemes.
Además, explicaron que se necesita ayuda para los productores locales y un resarcimiento por las perdidas materiales que sufrieron.
A modo de cierre, los diputados reclamaron que se investigue si el Ente Binacional Yacireta (EBY) tiene responsabilidad en la creciente, debido a las denuncias que señalaron que habría habido negligencia en no avisar a tiempo del incremento del caudal del río Paraná y el posterior incremento en la liberación de las aguas por parte de la represa.