8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados y senadores con el asesor de Seguridad de Estados Unidos en la embajada

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Jake Sullivan se reunió con los legisladores argentinos que conforman el Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos, en la que se plantearon una serie de cuestiones vinculadas con la donación de las vacunas para combatir al coronavirus Covid-19, así como la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas, reclamada por la Argentina.

Por el Senado de la Nación estuvieron el oficialista Jorge Taiana (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta) y los opositores Roberto Basualdo y Lucila Crexell.

Por su parte, los representantes de Diputados fueron Eduardo Valdéz y Laura Russo, del Frente de Todos; así como Karina Banfi y Gabriela Lospennato, de Juntos por el Cambio.

Horas antes, el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a Jake Sullivan, en un encuentro destinado a fortalecer la relación bilateral sobre la base del tratamiento de asuntos prioritarios para ambos países, se informó oficialmente.

Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna y le transmitió el impacto que esto tendrá en la campaña de vacunación argentina.

Fernández y Sullivan -quien es el principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos- hicieron foco en distintos temas de interés bilateral, como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó la Casa Rosada en un comunicado.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, también mantuvo en encuentro con Jake Sullivan.

El cónclave tuvo lugar en la Embajada estadounidense, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y contó también con las presencias de Juan González, asesor especial del mandatario estadounidense para América Latina, y el subsecretario de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.