La comisión de Legislación Penal consensuó un dictamen a partir de varios proyectos presentados en la Cámara de Diputados que establece sanciones a los docentes y médicos, la norma fue despachada con aval de todos los bloques siendo la diputada Diana Conti la única que realizó observaciones. l agravamiento surge del diputado Juan Brugge que proponía aumentar penas a agresiones a docentes, médicos y otros servidores públicos.
«El objeto del proyecto es resaltar y resguardar la actividad de los docentes y de los servidores públicos frente a actos de violencia física y moral», dice Brugge en los fundamentos del articulado. Para el cordobés la situación actual «impone la responsabilidad de llevar adelante acciones tendientes a prevenir la evolución y el florecimiento de la violencia» poniendo en evidencia la necesidad de generar estrategias «para jerarquizar» las labores de los servidores públicos.
La comisión trató también un proyecto que busca condenar el «sexting», que es la prohibición de la tenencia de pornografía infantil, la norma con media sanción del Senado pasó nuevamente a asesores con el compromiso de un rápido tratamiento en el recinto.