Docentes universitarios plantearon a diputada preocupación por merma en inscripciones y aumento de la deserción estudiantil
La diputada nacional María Emilia Soria participó de una reunión en la ciudad de Cinco Saltos junto a trabajadores de distintos sectores, donde se dialogó principalmente sobre la problemática laboral en la región.
Entre otros vecinos, participaron el Decano de la Facultad de Ingeniería del la UNCo Salvador Canzonieri, así como su antecesor Rubén Tabarrosi, el Director del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN, docentes de la Universidad Nacional de Río Negro y de la UNCo. También estuvieron presentes los referentes sindicales José Ramírez de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia, Carlos Aparicio del Sindicato de la Fruta de Cipolletti, Pablo Barreno Secretario General de SITRAJUR, Bárbara Palumbo de CTA y Luis Enrique Sanhueza de SINTAF.
Los trabajadores universitarios expresaron particularmente su alarma ante la importante caída que se dio este año en la cantidad de inscriptos a las diferentes carreras así como el constante aumento en la deserción de los estudiantes.
Por ello, Soria destacó la oportunidad para el intercambio de ideas, opiniones y testimonios sobre lo que está padeciendo cada sector a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que impactan negativamente sobre las oportunidades de los estudiantes y los derechos de los trabajadores. “Tenemos que frenar esta embestida, por eso es importante lograr una mayoría parlamentaria que impida el avance de este crudo ajuste y del retroceso sobre los grandes logros en materia de inclusión social y derechos” expresó la precandidata del Frente para la Victoria.
En esta reunión organizada por la concejal local Ornella Maglione participó también la diputada nacional Silvia Horne, el concejal Lucas Molina y otros referentes de fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria.