“Los festejos por el Bicentenario de la Independencia han dejado ante buena parte de los argentinos, parafraseando al Presidente, considerables dosis de angustia. Como si con el discurso al lado del representante de la monarquía española acosada por causas de corrupción no fuese suficiente, nos enteramos que a nuestro presidente le hubiese causado angustia la gesta de nuestra Independencia
No hace falta agregar nada más. Angustia es cuando te llega la boleta de gas con el 600 % de aumento. La libertad sólo puede dar alegría”, sostuvo la diputada Victoria Donda con respecto a los festejo del bicentenario organizado por el gobierno nacional..
La referente nacional de Libres del Sur, además señaló: “Triste sucesión de imágenes fueron coronadas con la presencia del paladín del alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín y declarado enemigo de la democracia, ex coronel Aldo Rico. Su participación en los desfiles organizados por el ministerio de Defensa deben llamarnos a una profunda reflexión en esta fecha tan especial”. Y completó: “las presencias del rey Juan Carlos y el carapintada Aldo Rico, junto a un discurso presidencial que sólo le faltó pedir disculpas por habernos atrevido a ser libres, nos deja como saldo un cóctel amargo que debería invitarnos a la reflexión sobre qué modelo de país estamos construyendo y el modo en el que la democracia y la libertad, aún en ese siglo 21, pueden ser pisoteadas y amenazadas. Cada Presidente decide la forma en la que va a pasar a los libros de historia. Macri durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia ya se reservó las páginas más tristes. Pues a su manera le pidió perdón a la monarquía española por habernos independizado e indultó a un carapintada que atentó contra nuestra democracia”.