La diputada por el Movimiento Libres del Sur analizó la situación política actual, y cuestionó tanto a la ex presidenta como al actual mandatario: «cuando Cristina aparece, Macri se infla y agarra la calculadora. Creo en esta imagen de Cristina teniendo un accidente de salud y Macri resucitándola: se cae Cristina y viene Macri y la ayuda a levantarse. Se eligieron mutuamente, Cristina lo eligió como enemigo cuando era candidato a jefe de Gobierno».
Sobre el gobierno nacional, la legisladora aseguró que hay algunos miembros progresistas dentro de Cambiemos «que hoy se quieren agarrar los dedos con el cajón de la cocina». Mientras que al presidente lo comparó con su par de Estados Unidos: «Macri es un Trump más moderado, un Trump más al centro».
Entre sus puntos en común desarrolló su veta empresaria, su política migratoria, su relación con los derechos humanos y con las mujeres: «Entre un Trump diciéndole a las empleadas de la Casa Blanca: ‘se tienen que venir vestidas como mujeres’ y un Macri diciendo que a las mujeres nos gusta que nos digan que tenemos lindo culo, no veo demasiada diferencia».
Sobre la actualidad de su partido de cara a las elecciones legislativas, Donda se refirió a la cercanía que mantiene con el Frente Renovador, partido que lidera Sergio Massa, y aclaró que si bien no comparte algunas ideas como las de relación a las drogas y su despenalización, y a la Ley de Migraciones, coincide en el «corazón» del proyecto económico que, según la diputada, es la «clave de todo proyecto político».