12 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Dónde no habrá estacionamiento medido

Villa del Parque, Devoto y Monte Castro, entre otras zonas, quedan excluidos de la ley que regula el estacionamiento medido en casi la mitad de la ciudad.

A partir de mediados del 2014, habrá 140.000 lugares nuevos donde se abonará tarifa por estacionar. La ley fue aprobada en la legislatura porteña con 38 votos positivos y 19 en contra. El gobierno porteño aprobó un proyecto de ley clave para profundizar su política de ordenamiento vehicular.

El nuevo sistema se implementaría durante el segundo semestre de 2014, aunque con algunos cambios respecto al proyecto original. Quedó descartado, por ejemplo, el regreso del cepo o inmovilizador. También se modificó la figura del “residente”, que podrá registrar un vehículo con su domicilio particular con permiso para estacionar libremente, aunque la zona tenga parquímetro.

También, redujeron de manera drástica las zonas donde los residentes abonarán para estacionar: se excluyó a Nueva Pompeya, Monte Castro, Devoto, Villa del Parque, Parque Patricios, Lugano, e importantes sectores de La Boca, Núñez y Liniers, entre otras zonas.

Deja una respuesta