Dujovne confirmó que el proyecto de reforma tributaria llegará al Congreso a fin de año
Así lo aseguró el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, en el 14° Council of the Americas (Consejo de las Américas) este mediodía en el Hotel Alvear, en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio, junto con Americas Society.
Dujovne ubicó la reforma como la segunda de «dos iniciativas impulsadas para que la Argentina sea solvente». La primera de ellas, la «Ley de Responsabilidad Fiscal», es decir, con la fijación de un gasto público cuyo crecimiento debe estar ajustado por inflación, al igual que la expansión del gasto de aquellas provincias que están en déficit.
«La reforma tributaria va a proponer un esquema gradual de reducción de alícuotas impositivas», sostuvo luego de confirmar que antes de fin de año mandarán el proyecto al Congreso. «Las empresas van a poder agregarlo a sus flujos de ingresos futuros a cinco años», agregó el funcionario, y concluyó: «Creemos que en ese tiempo vamos a alcanzar una presión impositiva similar a las de otros países. Hay que tener paciencia».
Por otro lado, afirmó que «con esta reforma tributaria, el tipo de cambio flotante y la integración al mundo, la Argentina crecerá entre un 3% y un 4% durante muchos años».