Icono del sitio NCN

Dujovne pidió a los legisladores que acompañen las reformas impulsadas desde el Ejecutivo

Acompañado del Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, defendió en la Comisión de Presupuesto y Hacienda la reforma fiscal y tributaria impulsada por el Poder Ejecutivo, en el marco de las sesiones extraordinarias.

“La reforma de nuestro sistema tributario es crucial porque tenemos un sistema inequitativo que limita la creación de empleo e impide el desarrollo”, explicó el ministro ante los legisladores.

“Sólo generando empleo de calidad aumentamos los salarios reales, la prosperidad y podemos continuar la tarea de bajar la pobreza, que es un objetivo de este gobierno”, añadió Dujovne.

El funcionario explicó que las reformas buscan darle “sustentabilidad y previsibilidad al sistema tributario argentino, preservando la solvencia de la Argentina”.

En cuanto a los objetivos concretos de los textos presentados por el Ejecutivo, Dujovne señaló que se busca “eliminar distorsiones en los impuestos que nos impiden competir a nivel mundial, ampliar las bases imponibles y gravar la renta financiera: la brecha que era de un 35% entre una inversión financiera y una real, ahora se reduce a 10%”.

«La Argentina es uno de los pocos países que no gravaban la renta financiera. Son enormes pasos para propender a la equidad”, agregó en la reunión de Presupuesto y Hacienda.

Igualmente Dujovne expuso que los cambios en el IVA van a “mejorar la situación de los emprendedores y las pymes, fomentando la productividad”. También se refirió al nuevo esquema de gravámenes en bebidas alcohólicas, azucaradas, tabaco y combustibles.

A modo de cierre, el ministro de Hacienda agradeció el “enorme trabajo hecho” por los legisladores y pidió a los legisladores que acompañen las reformas impulsadas desde el Ejecutivo.

Salir de la versión móvil