Durísima acusación del FDT a la Corte por el avance narco en Santa Fe
El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, apuntó contra la Corte Suprema por el avance del narcotráfico en Santa Fe al señalar que «la parálisis del Consejo de la Magistratura significa menos jueces para la provincia, o sea menor capacidad de poder combatir al delito».
«Estamos con gravísimos problemas con respecto al desarrollo del delito narco en Santa Fe. Para el combate al delito narco, además de las Fuerzas de Seguridad, necesitás fiscalías y juzgados federales absolutamente activados alrededor de este tema: hoy hay una enorme cantidad de vacantes en la provincia de Santa Fe porque el Consejo de la Magistratura está paralizado», sostuvo el santafesino.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista alertó que el hecho de «que el Consejo de la Magistratura esté paralizado significa menos jueces para Santa Fe, o sea menor capacidad de poder combatir al delito narco».
Al referirse al juicio político contra los cuatro magistrados de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, el legislador oficialista se mostró confiado en poder sumar apoyo de otros espacio a medida que se conozcan todas las pruebas en contra de los jueces.
«El consenso va a ir en crecimiento porque vamos a poder demostrar dentro del ámbito de la Comisión de Juicio Político el rigor y la importancia de las acusaciones que estamos realizando», explicó.
A pesar de que se quejó de que «la oposición ha ido tratando de descalificar diciendo que se quería montar un circo, un show y fue todo lo contrario», Martínez destacó la reunión del pasado jueves de la Comisión de Juicio Político, en la que se aprobó la admisibilidad de la investigación: «Ayer fue un buen debate en términos generales y eso ayuda a legitimar el proceso y poder explicarlo».
«No tenemos que entrar en ninguna arbitrariedad, hay que ser muy apegados a los reglamentos para que eso permita sacar la espuma del debate e ir al fondo de la cuestión, que es analizar el posible mal desempeño de los cuatro integrantes de la Corte Suprema y si cometieron delitos», añadió.
Al ser consultado sobre si los testigos pueden negarse a declarar, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja subrayó: «Sería un papelón que no vayan y si van y se quedan calladitos, sería un doble papelón».
Finalmente, el dirigente santafesino evitó ahondar en la estrategia del Frente de Todos de cara a las próximas jornadas del juicio político para «no vaciar de contenido a la Comisión» y manifestó: «El jueves de la semana que viene se planteará por qué cortesano se empieza y por qué presuntos delitos».