Eduardo Fuentes visitó a Milagro Sala
El fin de semana el diputado provincial por Nuevo Encuentro Eduardo Fuentes, junto a la conducción nacional de Nuevo Encuentro y representantes de las 23 provincias restantes, acompañó a la dirigente social Milagro Sala en el penal de mujeres de Alto Comedero en la provincia de Jujuy para seguir exigiendo su libertad.
Entraron al penal de mujeres de Alto Comedero en dos grupos, según detalla la periodista y ex legisladora porteña Gabriela Cerruti en el sitio Otras Voces: “El primero con Martín Sabbatella, Mónica Macha, José Campagnoli, Andrea Conde, Cecilia Rodríguez, Beto Pianelli. Después Ariel Basteiro, y Adrián Grana, y los referentes de cada provincia. Un abrazo multiplicado. Llevando el abrazo también del compañero Hugo Yasky. Y trayéndonos su abrazo para la compañera Cristina”.
Respecto a la visita expresó Eduardo Fuentes “nuestra presencia tuvo el propósito de abrazar a Milagro, acompañarla, demostrarle nuestro respeto, afecto y reconocimiento a su lucha”. Y continuó “Milagro es la primer presa política en muchos años de democracia, por su lucha, por lo que hizo, por lo que logró es que está allí. Y desde el penal sigue demostrando fortaleza, convicción, entereza y por sobre todas las cosas liderazgo y autoridad”.
«Desde el 16 de enero en que fue detenida ilegalmente, con causas “armadas”, están intentando doblegarla. No lo lograron y no lo lograrán. Ella sabe que organizaciones sociales, partidos políticos, organismos internacionales y nacionales de derechos humanos luchan por su libertad y la de los compañeros de la Tupac Amaru presos. Ella sabe perfectamente que pasa en cada uno de los Comités por la Libertad de Milagro. Ella sabe que no está sola.
Nuevo Encuentro se comprometió con Milagro, y compañeros de la Tupac Amaru, a seguir luchando y exigiendo su libertad, porque no hay razón alguna que no sea puramente política por la que se encuentra y continúa privada de su libertad” concluyó el legislador neuquino.»