Para aquellos amantes del neoliberalismo decimononico que discuten entre el gradualismo o el shock; pareciera ser que el actual gobierno logro colocar -o va rumbo- a Argentina entre los paises mas poderosos del mundo.
Pertenecer tiene sus privilegios y parece que el endeudamiento serial al que nos someten es uno de ellos.
Pero las exigencias de la OCDE Y el FMI son claras. Cualquier vestigio proteccionista o del Estado de Bienestar debe ser sacrificado e incinerado en los altares del Dios del Mercado. Logico. Son los mismos que ayer nomas adoraban a Mammon.
Y les mostramos las pruebas:
«Decreto 2284- 30-12-1991
Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía popular de mercado, la permanencia de normas dictadas en otro contexto constituye un factor de atraso y entorpecimiento del desarrollo nacional. Fdo. Menem, Domingo Cavallo.
Decreto 27. 11-1-2018
«Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional. Fdo. M. Macri, Peña y el gabinete de ministros».
Hoy como ayer se repite la historia. El poder usurario del dinero o la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nacion.
FEDERICO GASTON ADDISI