El senador nacional Roberto Basualdo (Compromiso Federal – San Juan) consideró que este año y el 2016 estuvo, y estará, marcado por el «acuerdo y el diálogo». A su vez, estimó que no es posible tener un país «más dividido» y exhortó a que los referentes políticos den el ejemplo de que se puede pensary tener propuestas distintas «pero que todos queremos una Argentina mejor».
En declaraciones a la prensa, el legislador también se refirió a la reunión que mantuvieron los senadores con el presidente Mauricio Macri a la cual calificó de «muy positiva”. Y agregó: “le planteamos que queríamos empezar con sesiones extraordinarias, dijo que no había ningún problema. Tenemos temas pendientes como el pliego de embajadores, que hay que sacarlos».
En cuanto a las medidas económicas implementadas en la última parte del año, Basualdo manifestó: “en el Senado, como presidente de la Comisión de Economías regionales, trabajamos arduamente para que se eliminaran las retenciones. El gobierno recaudaba muy poco y para ese sector el 5 por ciento era la vida o la muerte. Me parece muy positivo también que se haya unificado el tipo de cambio”.