El asesinato de un joven en Gesell motivó un proyecto para la «formación en el deporte»
El asesinato de un joven en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique por parte de un grupo de Rugbiers del club Arsenal de Zarate llegó al Congreso y motivó la presentación de un proyecto de ley para la «formación en el deporte». La autora es la diputada nacional del radicalismo por la provincia de Buenos Aires, Josefina Mendoza (mandato 10/12/2017 – 09/12/2021).
«El homicidio de Gesell debe interpelarnos a quienes tenemos responsabilidades públicas a generar herramientas para que estas cosas no sucedan. Debemos ser más que espectadores pasivos», dijo la diputada radical al explicar la presentación del proyecto.
«El proyecto busca que la máxima autoridad política deportiva articule con las distintas federaciones deportivas un programa de capacitación tendiente a generar deportistas no violentos, dentro y fuera de los espacios donde se ejecuta cada deporte», explicó.
Además, la diputada aseguró que «la ley que impulsamos propone la creación de un programa integral, articulado con las distintas federaciones destinado a capacitar a los deportistas en resolución pacífica de conflictos, lucha contra la xenofobia y a su vez con perspectiva de género».
Por último, la legisladora de la UCR agregó que «la perspectiva de género es importante, pasó en La Plata con rugbiers que tomaban en broma pasarse fotos privadas de una mujer, a los días, un homicidio en Gesell, y no es solo el rugby, es una cultura ‘ser hombres o machos’ y resolver las cosas como si fuese el lejano oeste», concluyó.
Mira el proyecto: