La bancada de diputados del PRO terminó de definir la conducción de ese espacio político, que preside el legislador nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.
Según informaron fuentes parlamentarias, la diputada por Córdoba, Soher El Sukaria, será la vicepresidenta primera, mientras que la porteña Carmen Polledo será la secretaria general. A su vez, la bonaerense Silvia Lospenatto tendrá a su cargo la secretaria legislativa.
En tanto, se conoció que el santafesino José Nuñez será el vicepresidente segundo, el riojano Julio Sahad vicepresidente tercero, la entrerriana Alicia Fregonese ocupará la vicepresidencia cuarta y el pampeano Martín Maquieyra será el secretario de Coordinación.
En diciembre pasado, la bancada del PRO designó como presidente a Cristian Ritondo y a Álvaro González como vicepresidente.
Ritondo sobre la inseguridad:
Por otro lado, el diputado de la nación, Cristian Ritondo, cuestionó la «falta de voluntad» para combatir la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y en esa línea se refirió a la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana que impulsa Sergio Massa para reforzar la seguridad en el AMBA.
«No hay ley que pueda obligar a hacer lo que la voluntad no hace», señaló el diputado en declaraciones periodísticas.
Ritondo hizo hincapié en la mala relación entre Sergio Berni y Sabina Frederic, al señalar que «la inseguridad se viene más fuerte. Si los responsables de su control no se ponen de acuerdo, van a sacar provecho los delincuentes. La seguridad tiene que ser un trabajo coordinado de todos».
Para el ex ministro, en cambio, el aumento de casos será un hecho ya que «hay una pandemia, la policía está abocada a otro tipo de cosas, tiene otras responsabilidades. Sin dudas esto va a traer algún aumento claro en los índices de inseguridad de la Provincia de Buenos Aires».
- Ritondo aprovechó para resaltar la necesidad del trabajo articulado, que Frederic y Berni no tienen. «Cuando tuvimos voluntad trabajamos con Nación y con la Ciudad y armamos el anillo digital, que después lo extendimos en la Provincia. Pudimos trabajar de forma conjunta, aunque lógicamente podíamos tener diferencias de visión», resaltó.
Por ese mismo motivo puso en duda la efectividad de la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad. «Vos por ley no podés obligar lo que la voluntad no tiene», insistió.