El jefe de bloque, Héctor Recalde, aseguró que no estarán presentes porque el oficialismo ya «consiguió los dos tercios necesarios», sin embargo, confirmó que hubo “algunos compañeros con algunas diferencias”.
El diputado denunció que «hay un plan de persecución de opositores» y que existe «un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación», y sobre ese gruó agregó: «está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia», y preguntó: «¿Dónde está la división de poderes?», se preguntó. Así, recordó algunas causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente, y aseveró que «hay insólitos sobreseimientos, de inusitada rapidez».
A pesar de esta conferencia, tres legisladoras del bloque kirchnerista, Ana Llanos (Chubut), Miriam Gallardo (Tucumán) y Ramón Tovares (San Juan), bajaron igual al recinto para debatir el desafuero. También lo hizo María Emilia Soria (Río Negro), quien se había manifestado a favor de votar el desafuero de De Vido.