El bloque de diputados nacionales de la UCR, presidido por Mario Negri, se reunió este viernes para analizar la agenda política en general y parlamentaria en particular.
Los legisladores radicales expresaron su rechazo a lo que consideran presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país” dijeron frente a la marcha que está promoviendo desde el Poder Ejecutivo Nacional para pedir la remoción de los miembros del máximo tribunal.
Asimismo, dejaron en claro su profundo repudio a lo que nominaron “veladas amenazas” que atribuyen al ministro Eduardo “Wado” de Pedro, por intervenir el Poder Judicial jujeño: “Es sumamente peligroso que el ministro del Interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo. La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites”, declararon.
El comunicado finalizó con una demanda en la que expresan que quedan a la espera de que se concreten los anuncios de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso a los fines de que se puedan “abordar proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos”, expresaron a través de un comunicado en el que concluyen señalando que “la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa, son problemas que requieren soluciones urgentes. Esperamos además que se den detalles sobre las negociaciones y la carta de intención que debe firmarse con el FMI, sobre lo que el Gobierno sigue jugando a las escondidas”.