A partir de las 14, los diputados y senadores ocuparán sus lugares para dar inicio a la sesión en la que el Poder Legislativo aprobará las fórmulas que competirán en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre. Cabe mencionar que la presidencia de la Asamblea Legislativa estará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, quien se trasladará desde su despacho en el Senado al recinto de la Cámara de Diputados minutos antes de que comience la sesión, ya que en la previa la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, tomará juramento a varios diputados que tienen que asumir como reemplazos.
Por tal motivo, previamente, la Cámara baja se reunirá en una sesión especial para aceptar las renuncias de los diputados Rossana Chahla, Mario Leito y Claudio Poggi que asumirán cargos en sus provincias y la jura de sus reemplazos. Chahla será reemplazada por la intendenta saliente de la localidad tucumana de Aguilares, Elia Mansilla. A Leito lo reemplazará María Herrera, y en el lugar de Poggi jurará Ricardo Arancibia Rodríguez, del Partido Demócrata (JxC).
Para el acto constitucional también está invitado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero desde su entorno señalan que es poco probable que asista.
Asimismo, la sesión será una nueva aparición pública de Cristina Kirchner, quien se encuentra alejada de la campaña presidencial y su participación pública es a cuentagotas.
Por otra parte, en el marco de un evento organizado por Juan Grabois, CFK envió un audio para convocar a la militancia. “Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre, fecha en la que se celebrará la segunda vuelta electoral, pongan todo, pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria. Estoy segura de que lo van a hacer, porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al pueblo y a la Nación que, bueno, todos juntos, son lo mismo. Abrazo enorme para Juan y para todos los compañeros y compañeras del Frente Patria Grande”.