El diálogo entre Alberto Fernández y CFK está roto y advierten lo que puede pasar
De ambos “bandos” lo confirman. No hay comunicación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El diálogo está roto y nadie puede asegurar quién dará el primer paso real para intentar recomponer una relación que terminó de resquebrajarse tras las diferencias internas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, hay preocupación en el oficialismo, ya que un sector asegura que la vicepresidenta de la nación y titular del Senado, CFK, podría escribir una carta pública para cortar oficialmente el vínculo con el Presidente.
En medio de esta disputa son varios los actores del Frente de Todos que comenzaron a hablar de una inminente ruptura. El último en hacerlo fue el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete Fernando “Chino” Navarro, que admitió que es una “posibilidad” el quiebre del espacio. “Me da vergüenza ajena”, sostuvo sobre la interna.
“La pelea no es mala, es buena. La crítica es un motor de la historia. El tema de la pelea es que te enojes, no hables con nadie, te encierres”, sostuvo.
Navarro indicó que tanto Alberto como Cristina “tienen personas que seguramente se pasan de cristinistas y albertistas” y planteó que “no es sano ni justo que nos sigamos peleando y nos paralicemos”. En el mismo sentido, consideró: “Una pelea donde nos congelamos cada uno en su lugar no le sirve a nadie”.
Sobre el presente de tensiones que se vive en el Frente de Todos, Navarro expresó: “Me da vergüenza ajena. Si nosotros no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo”.
Consultado sobre si existe la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos admitió: “Es una posibilidad, sí, es una posibilidad, pero quiero creer, porque conozco a Cristina y Alberto desde el año 2000, que va a prevalecer por historia, compromiso, responsabilidad, porque ambos eligieron la política”.
Y a su vez, ayer por la mañana, fue el propio Presidente el que salió hablar del tema sin tapujos: “Valoro a Cristina y a Máximo Kirchner, pero no soy un títere de nadie”, dijo.
Una carta pública de CFK
Por otra parte, en las últimas horas trascendió que Cristina Fernández de Kirchner analiza publicar una nueva carta con fuertes críticas a la gestión.
En ese contexto, la vicepresidenta podría publicar una nueva carta con cuestionamientos a Alberto Fernández para tomar la iniciativa de romper con el Presidente. Además, hay versiones de que Cristina Kirchner podría contar con la asistencia del periodista Horacio Verbitsky para la redacción del texto.
Si Cristina Kirchner publicara otra carta crítica contra Alberto Fernández sería para tomar distancia, responsabilizar al Presidente por el acuerdo con el FMI y redoblar los cuestionamientos al entendimiento con el organismo multilateral.