Durante la jornada el diputado nacional Alberto Asseff, presidente del partdo UNIR, solicitó al interbloque de Juntos por el Cambio, una reunión para poder analizar la estrategia a seguir como oposición de cara al año electoral que se aproxima.
En este sentido sostuvo que “todos los días la ciudadanía recibe mensajes mediáticos contradictorios acerca de nuestra posición frente al gobierno de los Fernández. Se propagan que tenemos debates internos y hasta tensiones acerca de si queremos o no cambios en las reglas electorales, si nos vamos a ampliar hacia la llamada social democracia o hacia el centro”.
El funcionario cree necesario que, desde el espacio, se determine si se convocará o no, “a los peronistas que creen en la libertad, si afirmaremos nuestro perfil o nos desconfiguraremos, si polarizaremos o intentaremos la famosa y frustrada varias veces «diagonal del medio», si queremos superar la grieta o profundizarla, si mantendremos nuestra unidad o terminaremos bifurcados como estimula el oficialismo”.
«La apertura hacia los amplios sectores descontentos del peronismo genéricamente denominado republicano también causa dudas ¿Nos peronizaremos o profundizaremos el sustento político para poder producir los cambios que están trabados por las mafias y los intereses creados que son enormes?” se preguntó.
Para el cierre, Assef, argumentó que “dilucidar correctamente este interrogante es clave para que seamos mayoría en 2021 y 2023 y para que con ese mayor respaldo realicemos un cambio histórico».