21 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado «Bertie» Benegas Lynch cuestionó el divorcio y el matrimonio igualitario

En medio de los cuestionamientos por parte del oficialismo al matrimonio igualitario, el Gobierno sumó una voz más. El diputado de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch opinó sobre el tema y sostuvo que el casamiento «es una cuestión natural entre el hombre y la mujer».

La polémica fue instalada por Francisco Sánchez, el actual secretario de Culto. «Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron», expresó el funcionario en una conferencia en Madrid.

Benegas Lynch, en tanto, aseguró que le “hace ruido” que el casamiento entre dos personas del mismo sexo “se diga matrimonio” porque “viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer”.

«Pero bueno la verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables lo pueden hacer y no tiene que estar metido el Estado», agregó.

Así, el diputado remarcó la importancia de distanciar al Estado de las leyes relacionadas a la familia. En ese marco Benegas Lynch mostró sintonía con las declaraciones de Sánchez, calificó como «ridícula» la Ley de Divorcio.

«El Estado te dice si te podés divorciar o no, es ridículo. Vos podes hacer si querés un contrato a plazo. Está relación es por tres meses, bueno listo, está», expresó.

Francisco Sánchez cuestionó las leyes del divorsio y el matrimonio igualitario

Durante su conferencia en Madrid, el secretario de Culto se refirió al divorcio y el matrimonio igualitario: «En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica», sostuvo.

Luego, sobre el matrimonio homosexual, expresó: «Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron».