En el marco del tratamiento del presupuesto Nacional 2021, el diputado oficialista, “Bali” Bucca, remarcó que “estamos atravesando un contexto de crisis social y económica en nuestro país, agravado por la pandemia, y los más perjudicados son los niños”. En este sentido planteó la urgencia para asistir a niños y niñas que viven en barrios populares, donde según datos de UNICEF, 9 de cada 10 están en situación de pobreza.
Además, el funcionario oriundo de Bolívar solicitó la ampliación de recursos destinados a cuestiones de vivienda, salud preventiva y al Instituto Nacional del Cáncer.
En referencia al pedido de incremento de recursos destinados a la prevención de enfermedades no transmisibles y al Instituto Nacional del Cáncer, remarcó la importancia de cambiar el paradigma de salud en Argentina: “debemos cambiar el abordaje de la salud pública del país, redoblar esfuerzos en cuanto a la promoción de la salud, la prevención y la detección temprana, especialmente en la detección del cáncer de mama o colon y las enfermedades crónicas no transmisibles”.
A propósito del aumento de recursos destinados al Plan Nacional de Acceso al Suelo Urbano, solicitó que se pase de casi dos mil millones a 4.500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar a miles de familias bonaerenses el acceso a lotes con servicios y al suelo urbano de calidad.