El diputado electo de Juntos por el Cambio, Damián Arabia, señaló que “todos los miembros del PRO” pueden “Integrar lugares de gestión para que el cambio sea posible». Asimismo, explicó su temprana salida de la reunión que mantuvieron gobernadores y legisladores de la coalición al asegurar que se quiso conversar sobre “el futuro» del frente, para lo cual «había que haber invitado» al ex presidente Mauricio Macri y a la titular del PRO, Patricia Bullrich.
De esta manera, Arabia sostuvo que la coalición debe “defender el cambio cueste lo que cueste» y apoyó el posible arribo del diputado Cristian Ritondo y la ex candidata presidencial Bullrich al Gabinete de Javier Milei como presidente de la Cámara Baja del Congreso y ministra de Seguridad, respectivamente.
“Tenemos que defender el cambio independientemente si eso significa tener o no la presidencia de la Cámara o integrar un ministerio», completó, aunque destacó como positivo que haya «gente proba como Bullrich, que fue una gran ministra de seguridad, o Ritondo, que es un constructor de grandes mayorías». Asimismo, desestimó que Bullrich tenga que renunciar a la titularidad del PRO en caso de asumir como ministra de Seguridad del gobierno de Milei: «Yo no veo por qué tendría que dejar la presidencia del PRO, pero será decisión de ella».
En cuanto a su salida temprana de la reunión, aclaró que “no me calentó nada. Fuimos convocados por los gobernadores del PRO y de la UCR con un objetivo, que ellos nos comentaran de primera mano cuáles eran las problemáticas que iban a afrontar a partir del 10 de diciembre y cuál era la agenda legislativa que les interesaba particularmente para que nosotros colaboráramos».
“Empezó una conversación en torno a otra temática que nada tenía que ver por lo que habíamos sido convocados» que «era si había o no que integrar y ser cogobierno, oposición responsable y si alguien podía integrar el gobierno y cual era le futuro de JxC», añadió.