El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Neuquén, por Comunidad y Desarrollo Ciudadano, Rolando Figueroa, advirtió que “la pobreza en la provincia está rozando el promedio nacional”.
De cara a las elecciones que se desarrollarán este año, Rolando Figueroa planteó que “estamos muy entusiasmados, tenemos mucho optimismo, y el fervor y la animosidad de poder provocar un cambio se vive en la calle. Nosotros decimos que vamos a enfrentar a una fracción de la MPN, especialmente la lista Azul porque muchos neuquinos se han sumado al frente que hemos armado, donde los intereses de Neuquén el ciudadano común se siente protegido”.
Asimismo, consideró que “Neuquén ha sido muy generoso con nuestra patria, le ha generado siempre energía y no vemos que el Gobierno Nacional termine apostando con el desarrollo de nuestra infraestructura”.
“A veces nos sentimos ciudadanos de segunda categoría en nuestra propia tierra, estamos aportando gas, la electricidad, el petróleo y muchos de los neuquinos no tenemos gas, pagamos mucho más caro el transporte en la provincia de Neuquén. Por eso estamos trabajando en la prioridad de nuestros recursos y podamos industrializar en origen y seguir brindándole recursos a nuestro país”, añadió en declaraciones radiales.
Por último, apuntó que “la pobreza en la provincia de Neuquén está rosando el promedio nacional, una de las más altas de la Patagonia y ha crecido este último año”.