22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado Germán Martínez destacó la importancia de la Iglesia Evangélica en la Argentina (video)

El Presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dialogó en exclusiva con NCN luego del acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, hacia la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) por su cuadragésimo aniversario.

El funcionario destacó el mensaje de “unidad” que pregonaron los Pastores en sus discursos y destacó que este concepto se intenta llevar adelante en la Cámara Baja.

“Ese camino lo venimos haciendo, a veces cuesta más a veces menos. En momentos de dificultades políticas intentamos el camino de la unidad”.

“No soy de la idea de que esta todo mal, que la cosa no camina. El 70% de los votos obtuvo el Proyecto del Presupuesto y eso es un claro ejemplo del trabajo de consenso”  (www.ncn.com.ar/cecilia-moreau-exhibio-dialogo-politico-y-consenso-con-la-aprobacion-del-presupuesto-nacional/)

Martínez sostuvo que para lograr ese camino “el oficialismo debe tener vocación de negociar y la oposición también”.

El diputado oficialista le bajó el tono al pedido del Presidente de AICERA; el pastor  Christian Hooft , quien hizo referencia a la necesidad de abrir un debate sobre un “Estado verdaderamente laico” donde se permita la discusión que apunta a reafirmar la condición de Estado laico de la República Argentina y finalizar con el sostenimiento financiero a la Iglesia Católica.

“No creo que se haya planteado en esos términos” explicó y agregó que “es necesario, si, que todas las iglesias, independientemente de la procedencia tenga los mismos derechos”.

Martínez reiteró que “las Iglesias Evangélicas hacen un aporte importante, y en eso hay que trabajar, para que todos los que puedan ayudar a construir una Argentina más igualitaria, tengan los derechos necesarios para poder avanzar”.

Con NCN dialogó también quien estuvo a cargo del homenaje, la Diputada nacional por CABA, Dina Rezinovsky, quien refirió que “el lema de la unidad es mucho más fuerte, sobre todo después de la Pandemia”.

“La idea es mostrar que trabajos, junto con AICERA; por esa unidad que Argentina también necesita” finalizó.

Vale recordar que no fue casual escoger, para el acto, la fecha del 31 de octubre, Día de la Reforma Protestante, y que es celebrado en una amplia mayoría de las provincias del país como ‘Día de las Iglesias Evangélicas”, declaración y reconocimiento que aún se encuentra pendiente a nivel nacional.