El diputado Fernando Iglesias volvió a generar polémica luego de que publicara, nuevamente, un mensaje polémico, a través de sus redes sociales. Esta vez, se burló de la inundación de La Plata de 2013 y la indignación fue tanta, que un legislador de esa localidad propuso repudiar en la Legislatura dichos de Iglesias, por «semejante imbecilidad».
El diputado nacional de Juntos por el Cambio no para de derrapar en redes sociales y ahora, cuando todavía no salió del papelón que hizo publicando un arma de fuego con un mensaje violento, ahora publicó un mensaje en el que ironizaba sobre la inundación de La Plata de 2013, en la que 89 víctimas fatales identificadas y miles de viviendas quedaron en ruinas.
- «Más nefasto no se consigue. Ojo, que podés ahogarte en tu propia mierda», le dedicó una usuaria, y eso desató la insólita respuesta del diputado, y en ese sentido, disparó: «Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?», contraatacó.
Por supuesto, parece que el diputado se dio cuenta que la respuesta fue de muy mal gusto, y borró la respuesta inmediatamente, sin embargo, ya era tarde y generó sus repercusiones.
Uno de los que salió al cruce fue el diputado provincial de La Plata, Guillermo Bardón, quien disparó: «La falta de respeto de @FerIglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en #LaPlata no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familiares y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública».
La falta de respeto de @FerIglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en #LaPlata no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familiares y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública. pic.twitter.com/h8RZIdCcFQ
— Guillermo Bardón (@guillebardon) July 19, 2020
Y luego presentó un proyecto de repudio a declaraciones del diputado nacional Fernando Iglesias.
Bardón, del bloque Cambio Federal, presentó el proyecto en la Legislatura provincial para «repudiar» los dichos del diputado e indicó que recoge el repudio que se manifestó en redes sociales por vecinos platenses y políticos, incluso integrantes del espacio de Iglesias.
El legislador bonaerense, ex integrante de Cambiemos, indicó en los fundamentos del proyecto que «la libertad de expresión tiene límites: los agravios y, sobre todo, cuando el emisor es un representante del pueblo».
«En honor a la memoria de las víctimas, sus familiares y de la sociedad platense, que se disculpe públicamente por sus agraviantes declaraciones«, agregó.