19 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado Jorge Enríquez pidió que expulsen a Vivero de la Cámara Baja

Luego del cruce y empujones que protagonizaron los diputados Fernando Iglesias y el diputado neuquino Carlos Alberto Vivero, fue el legislador del PRO, Jorge Enríquez quien presentó un proyecto para que se expulsen de la cámara baja a Vivero.

Enríquez anunció que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que su colega, el diputado oficialista por Neuquén, Carlos Alberto Vivero, sea expulsado del cuerpo por haber ejercido violencia física contra el legislador Fernando Iglesias en la última sesión que celebró la cámara.

«Acabo de solicitar la expulsión de la Cámara del diputado Carlos Vivero por su agresión física al diputado Fernando Iglesias», anunció Enríquez.

Y agregó: «Espero que el oficialismo apruebe ese proyecto. De lo contrario, la sociedad sabrá que avala la violencia como modo de resolver disputas políticas».

A su vez, Enríquez consideró que la agresión física a Fernando Iglesias «es de una gravedad inusitada», y alegó que no se puede tolerar porque sería «legitimar la violencia como mecanismo válido de resolución de disputas políticas».

Del mismo modo, el diputado PRO consideró que Vivero debe ser expulsado de la Cámara «por inhabilidad moral sobreviniente, en los términos del art. 66 de la Constitución Nacional».

«No hacerlo llevaría al Poder Legislativo a la ley de la selva», sentenció.

Finalmente, Enríquez argumentó: «Los diputados que se nieguen y consideren que el episodio referido es meramente anecdótico estarán enviando a toda la sociedad un claro mensaje: avalan la violencia y el patoterismo, y descreen del Estado de Derecho, que es el único camino para lograr la convivencia pacífica».

Deja una respuesta