5 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado José Luis Espert criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias

Conocida la decisión del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de enviar en los próximos días un proyecto al Congreso para que solo pasen a pagar aquellos que perciban un sueldo superior a $1.770.000, desde Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza el “oportunismo” de la medida.

“No solo es una medida irresponsable (el gobierno tiene déficit fiscal) sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar: el político paga de manera muy directa el costo de aumentarlo”, afirmó el diputado nacional José Luis Espert desde su cuenta de X. El dirigente de Avanza Libertad es candidato a senador en la lista que encabeza Patricia Bullrich a la presidencia.

En la misma línea, Espert aclaró: “Estoy a favor de toda baja de impuestos. Solo digo lo que ocurre con los impuestos en el mundo civilizado, que es al que quiero pertenezcamos. Solo se recaudan no más de una docena de impuestos (Ganancias entre ellos, obvio, a partir de niveles altos) en vez de 165 como acá”.

Por último, el legislador sentenció: “Tenemos que discutir cosas realistas, no pensamientos mágicos. Los trabajadores tienen que tener trabajo digno, bien remunerado, con medicina, aguinaldo, jubilación. Todo lo que hoy no tienen, por eso hay que reformar las leyes laborales. Los enemigos de los trabajadores son los sindigarcas”.