6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado José Luis Gioja presentó un proyecto para repudiar los dichos de Luis Juez

El diputado y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, presentó un proyecto de declaración con el objetivo de repudiar los dichos sobre la democracia que realizó el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, en el programa de Mirtha Legrand.

En los fundamentos del proyecto, Gioja calificó como «alarmantes» las palabras del cordobés y afirmó que tienen que ser repudiadas por la Cámara baja: «No tienen justificación alguna y resultan agraviantes para todo el pueblo argentino».

Juez mantuvo un cruce televisivo con la periodista y escritora española Pilar Rahola en el que expresó: «Vamos a cumplir el año que viene cuarenta años de democracia y yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida».

Al respecto, el referente justicialista resaltó que la Argentina está por cumplir cuarenta años de democracia ininterrumpida y agregó: «Lo que no implica, como dijo Juez, cumplir simplemente cuarenta años de democracia. Desde 1983 recuperamos la democracia y desde año hemos logrado conservarla».

«A su vez, nuestro país vivió sus épocas más oscuras durante las diversas dictaduras sufridas. Es decir: lo peor nos tocó sin democracia. La democracia permite que los derechos fundamentales sean consagrados y respetados. La democracia nos permiten vivir plenamente», continuó el exgobernador.

En la misma línea, Gioja le indicó a Juez que la democracia permite ejercer la libertad de expresión y el acceso a cargos públicos; y finalizó: «Por eso, consideramos que es menester de todo este cuerpo —sin distinciones y con unanimidad— reprochar los agravios del Senador Juez a la democracia, a la historia y al pueblo argentino».

El comentario del exembajador argentino en Ecuador fue criticado por el presidente Alberto Fernández desde y le pidió que se «retracte», mientras que el mensaje tuvo un retuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la tensión con el mandatario.