El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro tomó distancia de la causa por violencia de género que enfrenta el expresidente Alberto Fernández y negó tener una relación de amistad.
“No tenía oficina, no tenía secretaria, nunca usé coches oficiales, nunca viajé al exterior con el Presidente. En los chats de la secretaria (María Cantero) no estoy mencionado porque ni siquiera tenía su celular. Mi relación era una relación previa a que sea candidato, yo tenía su celular y hablábamos de política eventualmente”, dijo el legislador peronista.
“La relación con Alberto se había enfriado desde el 2022 y por motivos políticos, no por esto. Yo había hecho algunos planteos que a él no le habían gustado. Hice una diferencia sobre cómo se había manejado la coparticipación de la Ciudad, que para mí estaba mal… Venía planteando diferencias políticas”, argumentó en declaraciones radiales.
“No sé cómo va a hacer para recomponer su relación con la sociedad si es que lo puede hacer. Las banderas del movimiento feminista se tienen que defender”, agregó.
Santoro, quien era identificado como uno de los integrantes de la mesa chica del ex mandatario, consideró que “la política tiene que ser ejemplar, no puede tener doble discurso” y sentenció: “Impunidad para nadie”.
“Nunca en mi vida se me hubiese ocurrido que Alberto Fernández podía protagonizar un episodio así, porque nunca escuché un comentario de nadie. No existía rumor acerca de que esto sucediera. Para mí es una bomba anímica en lo personal”, expresó.