El diputado Leopoldo Moreau se unió al pedido K: “Es insensato que la fórmula se defina en las PASO”
El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se refirió a la posibilidad de que diversos precandidatos del oficialismo compitan en las PASO y calificó de este hipotético escenario como “insensato”.
“Sería insensato llevar adelante una PASO en el nivel de una fórmula presidencial. No digo evitarla en otros niveles, posiblemente hasta incluso sea bueno fomentarla”, expresó Moureau.
Para el legislador miembro del bloque del Frente para la Victoria, antes de tomar esta decisión el Gobierno debe atender otras prioridades. “Debemos ver que estamos, en primer lugar, con una responsabilidad de evitar un golpe de mercado, que de manera persistente e insistente vienen llevando adelante quienes quieren aumentar el valor de los dólares que tienen en sus bolsillos, cajas de seguridad y activos en el exterior”, dijo Moureau en diálogo con AM990.
Y agregó: “Es probable que (el golpe) se redoble para aumentar sus ganancias y para llevarnos a un escenario, que en una previa electoral, generen condiciones para aplicar una receta que ellos quieren aplicar”.
Luego indicó: “Hay que definir un programa que diga con toda claridad lo que nadie está diciendo, mucho menos la oposición. Qué vamos a hacer con el endeudamiento externo de la Argentina. Somos el país más endeudado de la Tierra en el peor momento de la Tierra”.
Moreau continuó: “Debemos saber qué hacer con lo que Cristina (Kirchner) denomina economía bimonetaria y, fundalmentalmente, con los recursos naturales de la Argentina. ¿Vamos a declarar al litio como recurso estratégico nacional? ¿Generar condiciones para que el gas que se traslade en los gasoductos no solo vaya por los caños sino que se convierta en gas licuado y se exporte al mundo?”.
“Primero hay que discutir esto y después los nombres”, remarcó el diputado, que también fue consultado por la entrevista que brindó la Vicepresidenta el pasado jueves.
“Nos hizo recordar un pasado reciente que es mucho mejor que el presente que transitamos. Reflexionar sobre el futuro. Hizo llorar y reír. Generó un enorme impacto. Los argentinos estamos en deuda, no solo con ella, sino con consolidar la democracia”, estableció.
Por último, dio su reflexión respecto a la decisión de la vicepresidenta CFK de no presentarse como candidata a presidenta para las próximas elecciones. “Cristina Kirchner no es candidata porque los poderes fácticos nos ganaron algunas batallas que deberíamos haber ganado nosotros, sobre todo gobernando. Entre ellas remover a esta mafia que está enquistada en la estructura del poder judicial, en la jerarquía más alta. Una fuerza de tareas que no solo sigue los intereses de Juntos por el Cambio sino que está recortando a la democracia que supimos conquistar en 1983″, manifestó el diputado.