El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna presentó durante su mandato, que culmina el próximo jueves, 211 proyectos de los cuales fue autor, y además acompañó otras 865 propuestas, con lo cual en total participó de 1.076 proyectos.
El dato es parte del Informe de Gestión 2021 que Menna elaboró y en el que hizo un repaso de su actuación en la banca que integró por Juntos por el Cambio.
Desde allí expuso sus iniciativas, surgidas en su gran mayoría del contacto directo con vecinos, instituciones y organizaciones con las cuales conversó tanto en Chubut como en otros lugares.
El Informe de Gestión 2021 contiene un mensaje de Menna a los chubutenses, los enlaces a sus intervenciones en debates en comisiones y en las sesiones legislativas, el detalle de sus asistencias a los encuentros en el recinto, a los cuales no faltó nunca; el listado de cada uno de los proyectos presentados en el último año y, además, los textos de cada uno de los más de 40 proyectos de ley que este año impulsó como autor, con acompañamiento en su mayoría, de otros legisladores.
A pocos días de culminar mi mandato como diputado nacional por #Chubut presenté mi informe de gestión 2021.
En estos 4 años elaboré 211 proyectos y acompañé otros 865.
Comparto el link a través del que se puede acceder al informe.— Gustavo Menna (@gustamenna) December 6, 2021
“Además de la función que un legislador lleva adelante en el ámbito parlamentario, también es importante el contacto directo con las personas a las que se representa en el ejercicio de la función”, dijo el legislador en el informe.
“Por ello recorrí constantemente el territorio de la provincia, desde las ciudades más grandes a los pueblos más pequeños. En cada uno de ellos estuve en varias oportunidades durante estos 4 años, tomando contacto con sus autoridades fuesen del partido que fuesen, con sus vecinos y con las entidades de la sociedad civil”, añadió.
Y sostuvo: “Siempre procuré llevar al seno de la Cámara de Diputados la voz de quienes muchas veces no pueden llegar con sus reclamos y preocupaciones a los ámbitos en los que se toman las decisiones a nivel nacional”.
Además dio forma a la ley de Emergencia Turística para ayudar a uno de los sectores de la economía más golpeados por las restricciones impuestas por Nación ante la pandemia del COVID-19; y a una iniciativa para garantizar el secreto de las fuentes periodísticas y así defender la libertad de expresión, entre muchas otras.
De manera adicional, el legislador chubutense desarrolló una intensa agenda ambiental, con la presentación de proyectos de ley como presupuestos mínimos para la gestión de pasivos ambientales, de evaluación de impacto ambiental, de gestión de residuos de envases plásticos bajo el paradigma de la Responsabilidad Extendida del Productor, y de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Además puso a consideración de la Cámara un proyecto de ley de promoción del hidrógeno verde pensado como un vector de energía y combustible limpio; y una ley de movilidad sustentable, que propicia una meta del 100% del parque automotor de transporte de fuente eléctrica, híbrida enchufable o de hidrógeno verde para 2030.
Aunque no existe una norma específica que lo marque como obligación, al finalizar cada uno de los períodos legislativos, Menna presentó en cada año un Informe de Gestión, con toda la información sobre su trabajo en la Cámara, para dar cuenta de su labor como un aporte a la transparencia y al acceso a la información pública.