Icono del sitio NCN

El Diputado Ramón destacó que las viviendas deben ser un derecho «accesible para todos»

El diputado provincial por Mendoza, José Luis Ramón, resaltó que la vivienda es un derecho humano “fundamental” y solicitó a sus pares acelerar el tratamiento de la Ley de Alquileres y de Créditos UVA.

El funcionario utilizó sus redes sociales para afirmar que el acceso a una vivienda “debe ser accesible para todos, ya sea que se alquile o se aspire a la casa propia”.

“La vivienda es un derecho humano fundamental y debe ser accesible para todos, ya sea que se alquile o se aspire a la casa propia. Es crucial resolver de manera efectiva y urgente los problemas de los créditos UVA y los aumentos en los alquileres para hacer realidad este derecho” sostuvo en su posteo.

Vale aclarar que, pese a los rumores de que el Gobierno retrotraería la legislación vigente respecto a los alquileres y enviaría una nueva iniciativa al Congreso -algo que frenó los nuevos contratos durante algunas jornadas-, la pauta de incremento continúa vigente e impactará en los alquileres que se ajusten el mes próximo.

La ley estipula que las subas se producen en base a un 50% que se toma del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En tanto que la otra mitad se completa con la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (RIPTE), que es un promedio en los aumentos de los salarios.

El Índice para Contratos de Locación (ICL) es publicado por el Banco Central cada mes, y tiene en cuenta los últimos datos que publica el INDEC para elaborarlo. Bajo este indicador las inmobiliarias y los propietarios fijan los aumentos que tendrán de manera anual los inquilinos.

 

Salir de la versión móvil