Elisa Carrió llegó al Cámara de Diputados motivada por un solo proyecto «el banco de alimentos» presentado por la radical Patricia Giménez sobre una modificación al Régimen especial para la donación de alimentos consagrado en la Ley 25.989. Eso había señalado a NCN entrando al recinto en el inicio de la sesión, afirmando incluso que le interesaba más que la votación de «Responsabilidad Penal Empresaria».
Dicha norma establece que “toda persona de existencia física o ideal podrá donar productos alimenticios en buen estado a instituciones públicas o privadas de bien público, legalmente constituidas en el país o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales necesitados”.
Carrió enojada con algunas criticas que hicieron desde parte de la oposición, según denunciaron desde el massismo, con insultos a Margarita Stolbizer, calificó de «progresismo estupido» a los que no acompañaban la medida. Esto altero los ánimos de la bancada del Frente Renovador que se levantó de sus bancas y dejó sin quórum la sesión del día que ya había tenido dos votaciones afirmativas.
La opinión de Stolbizer sobre el proyecto:
La respuesta de Carrió que enfureció a la oposición: