Durante el discurso que dio inicio a la Asamblea Legislativa número 135, el presidente hizo énfasis en la «vivienda y la salud», pero destacó que «las verdaderas oportunidades nacen con la educación», y volvió a dejar en claro que su «principal prioridad» es «reducir la pobreza», y sostuvo: «Recibimos un país en el que 1 de cada 3 argentinos vive en situación de pobreza o indigencia».Además, se sumó al #NiUnaMenos: «Tenemos que poner fin a la violencia machista».
El mandatario remarcó algunos logros de su gestión: «Ampliamos y fortalecimos derechos sociales, principalmente en jubilaciones, asignaciones familiares y tarifas sociales», y remarcó haber alcanzado «la cobertura más alta» con «casi 9 millones de asignaciones familiares», y que el gobierno fue por el país «a buscar chicos que no tenían DNI», ya que «la mejor manera de igualar oportunidades es llevar el Estado donde antes no llegaba. Sin clientelismos ni punteros».
Además, Macri reclamó: «No podemos permitir que en un país como el nuestro haya 12 millones de personas viviendo sin agua ni servicios básicos, 15 millones de argentinos hoy no tienen obra social ni prepaga». En cuanto a esto último recalcó: «Creamos la Cobertura Universal de Salud para que estén protegidos».
En cuanto a la educación y al pedido de la oposición de que «llame a la paritaria nacional», el presidente se salió por primera y única vez del discurso para nombrar al titular de SUTEBA: «No creo que (Roberto) Baradel necesite que lo cuiden». Antes de eso había remarcado: «Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno, para cuidar a los docentes les pido que sancionen el proyecto que agrava las penas a quienes los atacan».
«Tenemos que revolucionar la educación para que los chicos vayan a la escuela con entusiasmo por aprender y no abandonen, nazcan donde nazcan, los chicos tienen que tener la misma educación y las mismas oportunidades».
Además, sostuvo que «ya no hay distancias para las escuelas rurales», y anunció: «Vamos a conectar a Internet a 2.000 escuelas a través del satélite ARSAT-2».