8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El discurso de Macri: «Menos relato y más verdad»

Con un discurso de un poco más de una hora, el presidente inauguró el 135° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, repasó datos de sus quince meses de gestión, afirmó que «Argentina se está poniendo de pie», y sólo se salió del discurso al mencionar a Roberto Baradel: «No creo que necesite que lo cuiden».

El mandatario abrió por segunda vez un período legislativo y deseó repetir «el trabajo responsable y colaborativo», remarcó la unidad más allá de las «legítimas diferencias» y poder así «aprobar leyes necesarias para comenzar a resolver muchos problemas». Agradeció además a «todos los argentinos por entender que para conseguir los cambios que necesita el país hace falta tiempo», y agregó: «Tuvimos que poner el hombro pero estamos logrando cambios».

Macri habló además de las metas de su gobierno y aseveró no asumieron para que les «hagan monumentos», sino «para construir un país donde cada uno pueda proyectar la vida que espera», y reiteró: «No creemos en los liderazgos mesiánicos, vinimos a la política a aportar soluciones, dialogando y trabajando juntos».

Y criticó a la gestión anterior: «Cuando asumimos la Argentina venía de años de simulación y de un intento intencional y organizado de ocultar los verdaderos problemas».

Deja una respuesta