8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El discurso de Macri: «Ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado»

El presidente cerró el discurso de apertura del 135° período de Asambleas Ejecutivas repitiendo que «sí se puede» y criticando con dureza al kirchnerismo: «terminó una década de despilfarro y corrupción».

El mandatario destacó: «Comenzamos a devolver a las provincias el dinero de coparticipación que les correspondía para hacer un país realmente federal», y reiteró que «la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción», y aseguró: «En Transporte ahorramos más de 32 mil millones de pesos con licitaciones transparentes», remarcando que «hay tragedias que se podrían haber evitado, como la de Once».

En cuanto a las relaciones internacionales, el presidente fue tajante: «Resolvimos problemas pendientes con los países de Mercosur y la región. Establecimos relaciones maduras y pragmáticas con el resto del mundo», y recordó que «el año que viene Argentina será sede del G20, uno de los foros más importantes del mundo».

En el último tramo de su discurso, Macri apuntó más a lo emocional y motivacional, remarcando diferencias con la anterior administración: «En Argentina ha vuelto el diálogo, seguimos tocando el timbre para escuchar directamente lo que la gente quiere decirnos». Y sostuvo que «por primera vez en años hay un gobierno que trabaja en serio para cuidar a todos los argentinos».

mm5

Sumó además un pedido a todo el recinto: «Tenemos que ser la generación que se anime a cambiar la historia y proyectar una Argentina democrática, integrada, justa y protagonista».

En el cierre, reiteró su postura de cara a lo que viene: «Después de 15 meses de gestión sigo convencido de que se puede, tenemos todo lo que se necesita para salir adelante». Y manifestó su «emoción» por el «apoyo de millones de personas que sienten que es posible», y que le quedó «grabado en la memoria» un «no aflojes, Mauricio».

Por último, pidió de manera vehemente: «Yo les digo hoy no aflojemos, no nos demos por vencidos, no escuchemos las voces de quienes nos quieren desanimar».

 

Deja una respuesta