El ejecutivo convocará a extraordinarias para tratar los pliegos de la corte y los ascensos militares
Cuando todas las voces oficiales manifestaron durante todo enero que no habría extraordinarias, fuentes cercanas a la Rosada afirman que el presidente Mauricio Macri firmará este mismo viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se traten los pliegos para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, ascensos militares y la designación de nuevos embajadores en países clave. Se especula que el 12 la comisión de Acuerdos definiría las fechas, dando lugar a la primer audiencia por los lugares en la Corte el día 16 de febrero.
El decreto incluiría al Senado para que pueda sesionar el jueves 11 con el objetivo de retirar los pliegos que había enviado Cristina Fernández de Kirchner y darles ingreso a los pliegos de Macri. Quedarían descartados los pliegos de Domingo Sesín y Eugenio Carlos Sarrabayrous y se analizarían en audiencia publica los postulantes de Cambiemos, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz.
Una vez conformada la Comisión de Acuerdos, que seguramente seguirá a cargo del kirchnerista Rodolfo Urtubey, se fijara la fecha para la audiencia de los candidatos a la corte, para el tratamiento de los ascensos militares, y para las audiencias públicas con los embajadores designados por decreto.
Se especula que el 12 la comisión definiría las fechas en comentadas, dando lugar a la primer audiencia por los lugares en la Corte el día 16 de febrero. Si bien las sesiones habilitan el tratamiento en ambas Cámaras, al tratarse de temas puntuales al Senado, la Cámara baja no tendría temas hasta el inicio del periodo ordinario.