El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto que convoca a sesiones extraordinarias. A partir de mañana, el Senado está habiltado para comenzar a abordar las vacantes en la Corte Suprema, ascensos militares y la designación de embajadores.
El articulado que lleva las firmas del presidente Maurico Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña habilita a la cámara alta a tratar desde mañana, y hasta el 29 de febrero, la «consideración de acuerdos para designaciones y promociones».
El plato fuerte del temario es la refrendación de los pliegos de los magistrados nombrados en comisión para integrar el máximo circulo de la Justicia. Para ello, es necesario que el Senado descarte los pliegos de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrous, los candidatos de Cristina Fernández, y dé ingreso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Una vez realizado ese paso formal, la actividad pasa a centrarse en la Comisión de Acuerdos, quién debe iniciar el proceso de audiencias públicas. Se prevé que el cuerpo que conduce Rodolfo Urtuvey se constituya este viernes. Según fuentes parlamentarias, el 16 comenzarían las audiencias públicas.