El jefe de Gabinete, anunció que el Poder Ejecutivo envió este viernes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios. Los tiempos para tratar el proyecto esta vencidos y, a menos que sea tratado sobre tablas este miércoles, necesitará de una sesión extraordinaria para ser debatido en el recinto.
Además, Capitanich adelantó que la reforma del Código Civil se promulgará en el próximo periodo de sesiones en 2014 y sostuvo que impulsará «acuerdos de precios» para protección de los salarios y los trabajadores.
El jefe de ministros informó que la presidenta Cristina Fernández estableció una agenda de trabajo que abordará el gabinete: «La metodología de trabajo que estableció la presidenta Cristina Fernández ha significado un proceso a partir del cual trabajamos en una agenda que ella establece, y nosotros presentamos alternativas y opciones», dijo Capitanich. Y agregó: «ella decide y nosotros ejecutamos».
Capitanich confirmó que el miércoles próximo irá al Congreso Nacional, en cumplimiento de una agenda de trabajo establecida por la presidenta Cristina Fernández.