El ejemplificador mensaje del Senador Bullrich para quienes lo tildaron de «borracho» por sus síntomas de ELA
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, aprovechó su presencia en el Abierto Argentino de Polo para mostrar un contundente mensaje y concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada hace ocho meses.
No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy pic.twitter.com/NBfqcfZin8
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 5, 2021
“No me define la enfermedad, sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter junto a una foto suya sonriente y una remera con un particular texto.
“No estoy borracho, tengo ELA”, era la frase grabada sobre la remera blanca junto al logo de la fundación de Bullrich la cual tiene, entre otros objetivos, financiar las investigaciones para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Bullrich confirmó que padece ELA en abril de este año, luego de realizarse diferentes estudios.
Algunos meses antes, lo habían acusado de asistir al Senado bajo los efectos del alcohol por su dificultad para hablar durante un debate en el recinto.
En ese entonces, Bullrich pensó que se trataba de una “disartria”, según él mismo expuso en las redes sociales, un “un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales” debido al estrés.
Meses más tarde se confirmaría su diagnóstico de ELA y, en ese marco, el senador lució el contundente mensaje en su remera para generar consciencia y responder a quienes lo criticaron.